Biomateriales
La fuerza de las colas naturales

La fuerza de las colas naturales

La empresa italiana Menichetti produce desde 1950 colas biológicas en polvo y en pasta para fábricas de cajas, transformación de papel y encuadernación.

El alma de Menichetti Glues, que sigue siendo una empresa familiar, es verde desde su fundación, como lo reconocen oficialmente los Héroes Verdes y el Club de Kioto que, en 2023, otorgaron a la empresa este prestigioso título, dedicado a quienes se comprometen activamente a hacer de la sostenibilidad el motor de sus proyectos empresariales, para proteger el futuro del planeta y de sus habitantes.

Para producir pegamento proteico, Menichetti reutiliza y recicla «residuos» de la industria alimentaria, farmacéutica y del cuero, creando un producto totalmente ecológico y biodegradable y dando una segunda vida a los residuos de estos productos, evitando así que acaben en vertedero. Menichetti es un perfecto ejemplo de economía circular porque su pegamento deriva y está compuesto únicamente por materiales 100% naturales, haciendo que los envases producidos por sus clientes sean total y verdaderamente ecológicos.

Para saber más sobre este pegamento ecológico producido por la empresa Menichetti haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: packagingspeaksgreen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com