Biomateriales
Algoliner revoluciona el cultivo de microalgas con ayuda de los compuestos de moldeo Plexiglas y una fábrica móvil

Algoliner revoluciona el cultivo de microalgas con ayuda de los compuestos de moldeo Plexiglas y una fábrica móvil

Las microalgas se consideran una de las materias primas más importantes del futuro. Su cultivo permite generar enormes cantidades de biomasa, sin competir por el espacio agrícola y de forma rápida. Fuente de proteínas de alta calidad para la alimentación humana y animal, también contienen principios activos para la industria farmacéutica y química. La biomasa de algas también puede utilizarse para generar energía o materias primas para la producción de bioplásticos.

La empresa alemana Algoliner ha desarrollado una nueva tecnología pionera para la construcción de reactores de algas: un proceso rápido, rentable y que ahorra recursos en el que los tubos fabricados con compuestos de moldeo Plexiglas se extruyen en una fábrica móvil sobre un camión, lo que reduce enormemente la huella medioambiental del cultivo de algas. De este modo, el polimetacrilato de metilo (PMMA) de la marca Röhm contribuye a las tecnologías respetuosas con el clima.

Para saber más sobre esta planta de extrusión portátil han click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: interempresas.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com