Bioenergía y biocombustibles
Los científicos construyen células solares orgánicas utilizando madera para paneles solares más ecológicos

Los científicos construyen células solares orgánicas utilizando madera para paneles solares más ecológicos

Investigadores de la Universidad de Linköping y el Real Instituto de Tecnología (KTH) han utilizado lignina, un material orgánico común derivado de la madera, para mejorar la estabilidad y el respeto al medio ambiente de las células solares orgánicas. 

Publicado en la revista Advanced Materials, el equipo de investigación busca mejorar el desarrollo de células solares orgánicas para su uso en paneles solares. Las células solares orgánicas se han convertido en un área importante de investigación debido a sus bajos costos de producción, diseño liviano y flexibilidad. Estas características permiten una amplia gama de aplicaciones, desde uso en interiores hasta la integración con dispositivos electrónicos personales. En comparación con las tradicionales células solares basadas en silicio, que son eficientes pero requieren procesos de fabricación que consumen mucha energía y son potencialmente peligrosos, las células solares orgánicas ofrecen una solución más sostenible y segura.

La lignina Kraft proviene directamente de la pulpa de madera y puede usarse para crear células solares estables gracias a su capacidad para crear muchos enlaces de hidrógeno que se vuelven como pegamento.

Para saber más sobre las células solares orgnánicas con lignina haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: thedebrief.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com