Biomateriales
Obtienen un film biodegradable combinando biopolímeros derivados del mar

Obtienen un film biodegradable combinando biopolímeros derivados del mar

Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte han usado biopolímeros de algas marinas y caparazones de cangrejo para fabricar materiales compuestos de origen natural que podrían servir como sustitutos de los plásticos a base de petróleo.

Combinando el quitosano -un biopolímero que endurece los caparazones de los cangrejos- con la agarosa -un biopolímero extraído de las algas marinas que se utiliza para fabricar geles- se crean unas películas únicas compuestas de biopolímeros con gran resistencia. Estas películas también son biodegradables, tienen propiedades antibacterianas, repelen el agua y son transparentes. Con el tiempo, los investigadores esperan que estos hallazgos puedan dar lugar a films de envasado sostenibles para alimentos y bienes de consumo.

La Universidad Estatal de Carolina del Norte ya ha presentado una solicitud de patente sobre las nuevas películas compuestas de biopolímeros y el proceso para crearlas.

Para saber más acerca de estos biopolímeros a partir de algas haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: residuosprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com