Biomasa y sostenibilidad
El potecial ecosostenible de las algas

El potecial ecosostenible de las algas

El interés en apostar por energías limpias que ayuden a reducir la huella ecológica está poniendo grandes expectativas en las versátiles propiedades de las microalgas, cuyo uso en diferentes industrias se prevé que tendrá un incremento exponencial en los próximos años. No solo sus capacidades nutritivas hacen de las algas un producto muy apreciado a nivel nutricional, sino que sus propiedades fotosintéticas y de bioconversión han generado un interés científico para investigar sus aplicaciones en el campo de la biotecnología y bioenergía, donde se están realizando múltiples estudios. Según afirma Matteo Ballottari, investigador y profesor de Biotecnología en la Universidad de Verona, las microalgas «no compiten con los cultivos alimentarios por los suelos cultivables. Es más, absorben CO2, por lo que reducen las emisiones de carbono, así como nutrientes de aguas residuales».

El potencial de las algas es muy amplio y en actual expansión, pero los usos más conocidos hasta ahora eran en el sector alimentario y cosmético. Sus aplicaciones más novedosas, sin embargo, se están produciendo en otros campos, como la agricultura, farmacia, alimentación animal y energía.

Para saber más sobre el potencial y las aplicaciones más novedosas de las algas a nivel mundial haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: ethic.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com