Economía Circular
El proyecto de valorización de residuos de Greene Y Recinor en A Coruña recibe tres millones del Ministerio de Transición Ecológica

El proyecto de valorización de residuos de Greene Y Recinor en A Coruña recibe tres millones del Ministerio de Transición Ecológica

La planta de valorización de residuos que se instalará en el polígono industrial de As Somozas (A Coruña) y que desarrollan las empresas Greene y Recinor, ha recibido una subvención de 3 millones de euros del Instituto para la Transición Justa (ITJ), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

Este proyecto, denominado Valogreene Recinor, evitará la deposición en vertedero de 40.000 toneladas de residuos cada año. La actuación fue declarada en 2022 iniciativa empresarial prioritaria por la Xunta de Galicia, tanto por impulsar tecnologías en el marco de la economía circular con una inversión de 22 millones de euros, como por la generación de 25 empleos directos, además de otros tantos indirectos en el territorio.

ACEITE PIROLÍTICO A PARTIR DE RESIDUOS

Gracias a la tecnología diseñada por Greene, esta planta permitirá la transformación de estos residuos en una nueva materia prima que se reintroducirá en el mercado. Concretamente se obtendrá aceite pirolítico, una materia prima secundaria que se utiliza la producción de materiales plásticos y ceras sintéticas, entre otros.

Para la puesta en marcha de la planta, se construirá una nave sobre una parcela de 18.000 metros cuadrados, ubicada en el polígono industrial de As Somozas (A Coruña). En ella se tratarán exclusivamente residuos que no tienen posible tratamiento, denominados rechazo y cuyo destino final actualmente es el vertedero.

Para leer la noticia completa haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: residuosprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com