Bioenergía y biocombustibles
Los científicos transforman colillas de cigarrillos en combustible biodiesel

Los científicos transforman colillas de cigarrillos en combustible biodiesel

Científicos lituanos han desvelado un método ingenioso para reutilizar los residuos de cigarrillos para crear biodiesel en un paso hacia la producción de combustible sostenible. Esta medida podría reducir significativamente los costos de producción y el impacto ambiental.

«La triacetina, un compuesto clave utilizado en la producción de biodiesel, abunda en los filtros de los cigarrillos», explica Samy Yousef, investigador jefe de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Diseño de KTU.

Los científicos extrajeron con éxito componentes valiosos de los residuos de cigarrillos mediante una serie de experimentos que utilizaron pirólisis, un proceso de descomposición térmica. El proceso, realizado a diferentes temperaturas, produjo petróleo, carbón y gas a partir de los desechos, con un contenido de aceite notablemente rico en triacetina.

Este enfoque innovador aborda el impacto ambiental de los desechos de cigarrillos y aprovecha sus componentes para aplicaciones prácticas. El carbón poroso, enriquecido con calcio, tiene potencial para aplicaciones de fertilizantes, tratamiento de aguas residuales y almacenamiento de energía. Mientras tanto, el gas extraído puede ser una fuente de energía, contribuyendo a la generación de energía sostenible.

Para saber más sobre esta investigación y sobre la importancia de la producción del biodiesel haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: interestingengineering.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com