Investigación
FRACTION: Una biorrefinería de biomasa de fraccionamiento de lignocelulosa integrada para producir componentes para aplicaciones de alto valor

FRACTION: Una biorrefinería de biomasa de fraccionamiento de lignocelulosa integrada para producir componentes para aplicaciones de alto valor

El objetivo del proyecto FRACTION, financiado por la Empresa Conjunta de Industrias de Bioindustria (BBI JU) dentro del programa Horizonte 2020, es desarrollar el fraccionamiento integral de lignocelulosa para producir componentes para aplicaciones de alto valor.

FRACTION desarrolla un novedoso enfoque de biorrefinería integrada para maximizar la pureza y calidad de las corrientes secundarias de lignina y hemicelulosa en biorrefinerías de segunda generación para lograr su uso en la formulación de productos de alto valor agregado, manteniendo al mismo tiempo la celulosa de alta calidad como principal producto objetivo. Esto se logrará gracias a un novedoso proceso de fraccionamiento organosolv que utiliza una mezcla de ɣ-valerolactona (GVL) y agua, seguido de tecnologías de procesamiento y purificación posteriores destinadas a producir productos finales de alta calidad aprovechando al máximo todos los componentes de lignocelulosa.

La singularidad de este proyecto, en el que participan organismos como el CSIC y grandes empresas como Stora Enso, es el excelente rendimiento del fraccionamiento basado en GVL, incluida la recuperación y reutilización de disolventes.

Para saber más sobre este proyecto y sobre las ventajas del uso de GVL para el fraccionamiento de la biomasa lignocelulósica haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: innovationnetwork.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com