Economía Circular
Madrid abre la campaña de recogida de árboles de Navidad

Madrid abre la campaña de recogida de árboles de Navidad

inalizan las fiestas navideñas y, un año más, el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid pone en marcha la campaña de recogida de abetos. Desde ayer domingo 7 de enero, el Ayuntamiento recoge los árboles de Navidad que han adornado los hogares madrileños, brindando a los abetos la oportunidad de tener una nueva vida en los jardines de la capital.

En la campaña del año 2023, el Ayuntamiento de Madrid recibió un total de 589 ejemplares. De ellos, 178 unidades (30%) se encontraban en buen estado por lo que permanecieron bajo los cuidados de los jardineros municipales hasta su replantación en los parques y áreas verdes urbanas, cuidando siempre para que su emplazamiento sea el más adecuado ya que se trata de especies no autóctonas.

Los árboles que se encontraban deteriorados y sin garantías de volver a un entorno natural fueron trasladados a la Planta de Transformación de Residuos Vegetales de Migas Calientes para ser utilizados como compost después de ser triturados y recibir el tratamiento correspondiente, contribuyendo, de esta manera, al fomento de la economía circular.

Cada abeto no recuperable, un total de 411 unidades el año pasado, se traduce en unos cinco kilos de compost, llegando a un total de 2.055 kilos que serán utilizados en las zonas verdes y espacios ajardinados, de manera que ayuden a devolver nutrientes al suelo, conservar su humedad, reducir el crecimiento de malas hierbas y mejorar el atractivo visual de las zonas ajardinadas.

Para saber más sobre las fechas de la campaña de recogida de árboles de Navidad de Madrid y el estado que deben tener los árboles haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: residuosprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com