Actualidad
Magnon Green Energy valorizará los restos forestales para la producción de energía renovable a partir de biomasa

Magnon Green Energy valorizará los restos forestales para la producción de energía renovable a partir de biomasa

Magnon Green Energy colabora con la Consejería de Desarrollo Sostenible para limpiar y aprovechar los residuos forestales de la actividad selvícola en la provincia de Ciudad Real. La consejería de Desarrollo Sostenible, a través de su empresa pública GEACAM, ha adjudicado a la filial de energías renovables del Grupo Ence, Magnon Green Energy, el encargo de valorizar los restos forestales de los montes castellano-manchegos, contribuyendo a la prevención de incendios forestales. La empresa gestionará estos restos en las plantas de generación de energía renovable a partir de biomasa, Enemansa y Biollano, ubicadas en Villarta de San Juan y Puertollano, respectivamente.

Esta iniciativa permitirá dar una nueva función a los residuos forestales al convertirlos en energía renovable, contribuyendo a abastecer de electricidad a los hogares de la región y promoviendo la descarbonización del sistema energético español. La colaboración también se enfoca en la prevención de incendios forestales y la protección de los ecosistemas.

Magnon impulsa principios de sostenibilidad y economía circular a través de este proyecto, destacando el respeto por el medio ambiente en sus instalaciones de biomasa. Guillermo Negro, CEO de Magnon, destaca que este proyecto fortalece el compromiso con la energía renovable en Castilla-La Mancha, enfocándose en la preservación de la naturaleza y el medio rural. La colaboración demuestra el compromiso de Magnon con la comunidad y el cuidado de los ecosistemas locales.

Para saber más sobre el proyecto de valorización de biomasa de Magnon Green Energy en Castilla la Mancha haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: lanzadigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com