Actualidad
La sostenibilidad, una de las principales preocupaciones de los españoles en 2023

La sostenibilidad, una de las principales preocupaciones de los españoles en 2023

Entre 2019 y 2023, el mundo ha experimentado un cambio drástico. Desde una crisis sanitaria vivida en el 2020 a un bloqueo internacional, pasando por una inflación récord, la devastación medioambiental y cuestiones de derechos humanos, nuestra sociedad se ha visto sometida a una serie de acontecimientos y crisis inesperados. 

Las cuestiones más importantes de hoy y de nuestro pasado reciente están remodelando cómo vivimos, lo que necesitamos cambiar y lo que más importa. Semrush, empresa de visibilidad online y marketing digital, creó el Índice anual de problemas globales, analizando datos de 35 países, 157.000 palabras clave y 24 problemáticas sociales, para descubrir qué buscan las personas de todo el mundo cuando se trata de cuestiones sociales que afectan al país en el que viven. 

En España, el 2023 finalizó con la sostenibilidad como la principal preocupación, seguido por la guerra contra las drogas y la salud mental, en segundo y tercer lugar, respectivamente. El objetivo es impulsar el progreso y proporcionar un plan para que las empresas, los profesionales de marketing y los miembros de las comunidades impulsen el cambio.

Durante la pandemia de COVID-19, los aspectos de salud pública y mental fueron los más buscados. Sin embargo, al igual que en muchos países europeos, estos temas han sido reemplazados por cuestiones relacionadas con la preservación del medio ambiente. En España, casi un tercio del territorio, abarcando más de 70 millones de hectáreas, se considera suelo protegido, incluyendo áreas marinas como playas y lagos. Esta conciencia ambiental ha llevado al país a mostrar una fuerte afinidad por la energía verde, y cuenta con 50 reservas de la biosfera destinadas a la conservación de la biodiversidad.

En el marco actual, Semrush destaca la necesidad de transformar el año 2024 en una oportunidad renovada. Invita a un esfuerzo colectivo para descubrir soluciones que salvaguarden nuestro planeta y edifiquen un mundo más sostenible. 

Para ver la publicación original haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: gestoresderesiduos.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com