Bioenergía y biocombustibles
La española Genia Bioenergy Construirá una planta de biogás en Rumanía

La española Genia Bioenergy Construirá una planta de biogás en Rumanía

La compañía española Genia Bioenergy ha firmado el contrato para la construcción de una planta de biogás en el municipio de Seleuș, al oeste de Rumanía. La finalidad de esta planta es ofrecer una solución sostenible a la gestión de 60.000 toneladas anuales de residuos ganaderos y agrícolas mediante la generación de energía renovable de la que se puedan beneficiar tanto el ayuntamiento como los vecinos.

Esta planta de promoción municipal tiene un presupuesto cercano a los 3 millones de euros y va a resolver los problemas locales con la gestión de los residuos animales en una zona eminentemente agrícola y ganadera, al tiempo que proveerá a los vecinos de electricidad a precio reducido y calefacción de forma gratuita. La previsión es que entre en operación ya en octubre de este mismo año.

El proyecto cuenta con un motor de cogeneración de 1 MW que producirá electricidad a partir del biogás generado para vender a la red y a la que los vecinos y empresas de Seleuș tendrán acceso a un precio inferior al de mercado. El calor se aprovecha mediante un district heating o red de distribución de calor que suministrará agua caliente a todas las viviendas del municipio e incluso a las explotaciones ganaderas y empresas locales.

Los digeridos resultantes del proceso se aplicarán también localmente para mejorar la agricultura destinada a la alimentación humana y animal.

La compañía ya ha realizado anteriormente otros proyectos en el país, como una planta de compostaje recientemente inaugurada en Bucarest y tiene previsto anunciar nuevos proyectos de biogás en el país en breve.

Para saber más sobre el proyecto de Genia Bioenergy haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: residuosprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com