Actualidad
All4Zero busca soluciones tecnológicas innovadoras para descarbonizar la industria

All4Zero busca soluciones tecnológicas innovadoras para descarbonizar la industria

El hub de innovación tecnológica industrial All4Zero, fundado por ArcelorMittal, Holcim, Iberia y Repsol, anunció ayer el lanzamiento público de sus cinco primeros retos tecnológicos relacionados con la captura y uso de CO2, la mineralización, la producción de hidrógeno renovable, la gestión eficiente de los recursos hídricos, la valorización de residuos, los combustibles sostenibles para la aviación y otros combustibles renovables.

El hub busca soluciones tecnológicas surgidas en startups, centros tecnológicos, equipos de investigación, universidades y pymes capaces de aportar soluciones tecnológicas para descarbonizar la actividad industrial.

Los desarrollos tecnológicos aplicables a los cinco retos definidos se podrán presentar a través de la web de All4Zero hasta el próximo 22 de marzo. Las candidaturas serán valoradas por equipos de científicos y expertos, que seleccionarán hasta diez soluciones para desarrollar pruebas de concepto en los centros industriales de las miembros del hub.

All4Zero, que se presentó el pasado mes de septiembre, ha trabajado durante estos meses en la selección de los desafíos más acuciantes que tiene la industria para acelerar su transición hacia un modelo más sostenible, descarbonizado y con gran peso en la economía circular. Así, las soluciones que se espera valorar deben contribuir a la reducción de emisiones y el impulso a una economía circular.

Así, los expertos e investigadores de All4Zero valorarán propuestas relacionadas con:

  • Captura eficiente del carbono y reducción de emisiones.
  • Garantizar los recursos hídricos.
  • Potenciar la eficiencia en la obtención de hidrógeno renovable.
  • Generación de SAF y otros combustibles renovables y mineralización del CO2.
  • Aprovechamiento de materiales procedentes de residuos.

Para saber más sobre los retos que se valorarán y sobre los nuevos socios y colaboradores que se han sumado al proyecto de All4Zero haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: residuosprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com