Actualidad
BIOPLAT lanza su spin-off: BIOCIRC, Asociación Española de Biocircularidad

BIOPLAT lanza su spin-off: BIOCIRC, Asociación Española de Biocircularidad

BIOPLAT, Plataforma Española Tecnológica y de Innovación en Biocircularidad, celebró el 2 de febrero su Asamblea anual, en la que se presentó la Asociación Española de Biocircularidad – BIOCIRC, spin-off de BIOPLAT dedicada a trabajar en políticas, mercados y a fomentar la cooperación empresarial para fortalecer el desarrollo del sector en España.

Paloma Pérez, coordinadora de BIOPLAT, repasó la evolución de BIOPLAT, desde su creación en 2006 como Plataforma Tecnológica Española de la Biomasa centrada en la bioenergía y los biocombustibles, hasta su ampliación a los bioproductos, la bioeconomía y, a partir de ahora, de todos los sectores relacionados con la biocircularidad.

BIOCIRC, la única asociación que agrupará al conjunto de agentes empresariales de la biocircularidad, fue presentada como respuesta necesaria a la evolución experimentada por el sector de la biomasa en España, cada vez más comprometido con aportar soluciones biocirculares sostenibles en diversos ámbitos, energéticos y no energéticos.

Durante la Asamblea, se presentó el vídeo del lanzamiento de BIOCIRC, en el que se detallan sus propósitos fundamentalmente centrados en liderar el desarrollo económico y social de las regiones a través de modelos de negocio biocirculares como llave para la sustitución del uso de recursos fósiles  en energía, combustibles y productos derivados por recursos renovables a partir de la materia orgánica presente en biomasas agrícolas, forestales, ganaderas, industriales y biorresiduos.

Además del bloque de presentación de BIOCIRC, la Asamblea contó con paneles temáticos que desgranaron el estado y avance de la biocircularidad en España, desde la perspectiva de los diferentes actores de su cadena de valor.

Para saber más sobre BIOCIRC y sobre el transcurso de la asamblea organizada por BIOPLAT haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: retema.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com