Biomasa y sostenibilidad
Planta piloto de Covestro para producir anilina a partir de biomasa

Planta piloto de Covestro para producir anilina a partir de biomasa

Covestro está implementando un proceso para la producción de anilina obtenida íntegramente a partir de biomasa vegetal en lugar de fuentes fósiles . Para ello, la empresa ha puesto en funcionamiento una planta piloto en su sede de Leverkusen para desarrollar la nueva tecnología y transferirla a la producción a escala industrial. En la industria del plástico la anilina se utiliza para obtener, entre otros materiales, MDI con el que se producen, por ejemplo, espumas aislantes utilizadas en la construcción.

El proyecto muestra la contribución potencial de la biotecnología industrial en la producción de plásticos: en el nuevo proceso, un microorganismo «personalizado» ayuda a convertir el azúcar industrial extraído de las plantas en un intermediario mediante fermentación. Esto ocurre en condiciones más respetuosas con el medio ambiente que los procesos convencionales. En un segundo paso, la catálisis química del intermedio produce anilina 100% de origen vegetal.

Actualmente se producen alrededor de seis millones de toneladas de anilina en todo el mundo , y el volumen crece de media entre un 3 y un 5 % al año. Con una capacidad de producción de más de un millón de toneladas al año, Covestro se encuentra entre los principales productores de anilina.

Para saber más sobre la planta para producción de anilina vegetal de Covestro haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: macplas.it

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com