Biomateriales
Llegan los Playmobil Juniors de material vegetal

Llegan los Playmobil Juniors de material vegetal

Combinando sostenibilidad y seguridad, esta es la combinación detrás de la decisión de Playmobil de pasar del uso de materiales plásticos de origen fósil al de hasta un 90% de materiales vegetales para producir todos los artículos de su catálogo infantil. El cambio de materiales forma parte de una estrategia de época para el gigante del juguete, subrayada también por un nuevo nombre para los artículos involucrados, que de Playmobil 1.2.3 pasan a ser Playmobil Junior.

Los nuevos plásticos de origen vegetal están compuestos por residuos de la producción de alimentos y papel, que pueden reciclarse según el enfoque de balance de masa utilizado en la economía circular según la norma ISCC 208 . A esto se suma el hecho de que al menos el 90% de los envases también se fabrican con cartón y papel reciclado, un cambio acompañado también de un relanzamiento del diseño de envases. Los primeros juegos estarán disponibles a partir de febrero de 2024, mientras que se espera que toda la gama de productos esté actualizada a mediados de año.

Para saber más sobre los materiales vegetales de Playmobil Junior haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: macplas.it

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com