Investigación
Investigadores logran por primera vez en el mundo la biomanufactura con azúcar de síntesis química

Investigadores logran por primera vez en el mundo la biomanufactura con azúcar de síntesis química

La biofabricación a partir de azúcares de biomasa como el maíz obtenido de la agricultura está atrayendo la atención como tecnología respetuosa con el medio ambiente. Sin embargo, la oferta de estos azúcares de biomasa convencionales es limitada en relación con la enorme demanda para la producción de combustibles y productos químicos, lo que suscita preocupación por la competencia con los alimentos debido a la expansión del uso industrial.

Ahora, en un estudio publicado recientemente en ChemBioChem, investigadores de la Universidad de Osaka y socios colaboradores desarrollaron una innovadora tecnología de biomanufactura que utiliza azúcares no naturales sintetizados químicamente como materia prima para resolver el problema mencionado. Utilizando bacterias( Corynebacterium glutamicum, C. glutamicum), consiguieron producir por fermentación lactato utilizando como único sustrato soluciones de azúcares sintetizados. Se trata del primer caso en el mundo en el que se lleva a cabo una biomanufactura utilizando azúcar sintetizado como materia prima. Este logro permitirá obtener azúcar en bruto sostenible que no compita con los alimentos y se espera que amplíe aún más la biomanufactura.

Los resultados de esta investigación han demostrado que el azúcar sintetizado químicamente puede utilizarse como nueva materia prima para la biomanufactura. Se espera que el uso de azúcar de síntesis química, que puede producirse a gran velocidad e in situ, resuelva los problemas de suministro de materias primas en la biomanufactura, como la competencia con los alimentos, la dependencia regional y el uso a gran escala de recursos agotables, y que suponga un cambio de juego en este campo.

Para saber más sobre esta investigación haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: quimica.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com