Bioenergía y biocombustibles
La valorización energética de residuos, incluida en el marco de certificación de eliminación de carbono

La valorización energética de residuos, incluida en el marco de certificación de eliminación de carbono

La organización europea tecnologías de valorización energética de residuos, ESWET, ha celebrado el acuerdo provisional entre el Consejo Europeo y el Parlamento Europeo sobre el Marco de Certificación de Eliminación de Carbono como un paso esencial para descarbonizar la industria y alcanzar los objetivos climáticos de Europa.

Con el objetivo propuesto por la Comisión de capturar 50 millones de toneladas de CO₂ al año para 2030, es urgente incentivar las absorciones de carbono y crear un marco bien regulado para el seguimiento y la certificación.

En particular, el reconocimiento específico de la eliminación biogénica permanente de carbono desempeñará un papel crucial para que Europa alcance el cero neto, ya que la Bioenergía con Captura y Almacenamiento de Carbono (BECCS) puede dar lugar a emisiones negativas en sectores difíciles de reducir, como la valorización energética de residuos.

Alinear la definición de eliminación de carbono con la del IPCC supone seguridad para inversores y emisores y contribuye a armonizar un marco que desarrollará un mercado internacional de eliminación de carbono, afirma ESWET en un comunicado.

Con este y otros avances recientes, como la Ley de Industria Neta Cero y la Estrategia de Gestión del Carbono Industrial, la UE toma la iniciativa en la descarbonización de la industria europea.

Para leer la publicación original haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: residuosprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com