Actualidad
¿Volar con la conciencia tranquila? Acuerdo millonario para combustibles de aviación sostenibles

¿Volar con la conciencia tranquila? Acuerdo millonario para combustibles de aviación sostenibles

LanzaJet, Inc. anunció una inversión de 30 millones de dólares por parte de Southwest Airlines Co. (Suroeste) en LanzaJet. Como parte del acuerdo, LanzaJet y Southwest tienen la intención de trabajar en el desarrollo de una instalación de producción de combustible de aviación sostenible (SAF) y colaborar para avanzar en las operaciones de una empresa de tecnología de conversión de rastrojo de maíz a etanol en la que Southwest ha invertido: SAFFiRE Renewables, LLC (SAFFiRE).

LanzaJet planea emprender esfuerzos de desarrollo de proyectos para la instalación de producción de SAF en Estados Unidos, con Southwest como intermediario principal de SAF. Se espera que la biorrefinería utilice la tecnología pionera de LanzaJet, que es capaz de escalar la producción a los niveles necesarios para descarbonizar la aviación a través de materias primas ampliamente disponibles y sostenibles, soluciones comerciales emergentes basadas en residuos y una economía prometedora. LanzaJet también apoyará los esfuerzos de Southwest para comercializar la tecnología de SAFFiRE que transforma el rastrojo de maíz en etanol.

La inversión de Southwest se produce poco después de la inauguración de LanzaJet Freedom Pines Fuels, la primera planta de conversión de etanol a SAF a escala comercial del mundo. Situada en Soperton (Georgia), la histórica planta prevé producir SAF y gasóleo renovable a partir de etanol sostenible y bajo en carbono, que cuenta con la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC). LanzaJet Freedom Pines Fuels sirve como modelo para la utilización de la primera innovación de su clase destinada a ampliar la producción de SAF y permite cumplir la aspiración de LanzaJet de producir 1000 millones de galones de SAF para 2030.

Para saber más sobre LanzaJet y la descarbonización del sector de la aviación haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: quimica.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com