Polioles de base biológica para reducir el calentamiento global hasta en un 93%
Coim llevó a cabo un análisis ACV para evaluar la sostenibilidad de su gama Isoexter-E de polioles de base biológica cuyas principales aplicaciones incluyen la producción de materiales aislantes utilizados en la construcción. El potencial de ahorro en términos de GWP (Global Warming Potential) se calculó a partir de un análisis LCA (Life Cycle Assessment) comparando los datos obtenidos por Coim con los presentes en el estudio PU Europe, la asociación europea del aislamiento térmico de poliuretano. (PUR/PIR), que determinó el impacto ambiental medio, en Europa, de los polioles utilizados para la producción de materiales aislantes.
“El sector europeo de la construcción lleva algunas décadas dedicado a identificar estrategias para aumentar la eficiencia energética de los edificios. Sin embargo, más reciente es la atención de la cadena de suministro hacia la sostenibilidad de los materiales de construcción individuales con los que se alcanzan estos objetivos de eficiencia. Coim, pionera en el desarrollo de una oferta de soluciones derivadas del reciclaje y el uso de materias primas biobasadas, ha dado un paso más, encargando un análisis ACV de las soluciones biobasadas de la gama Isoexter-E, utilizadas en la producción de materiales aislantes de poliuretano. De este modo, hemos confirmado que no sólo podemos sustituir completamente el poliol fósil por uno de origen biológico sin alterar las características del producto final, ofreciendo así a nuestros clientes una solución inmediata, sino que también hemos comprobado que nuestros productos permiten ahorrar en GWP (Global Warming Potential (potencial de calentamiento global)) hasta el 93%”, explicó Alessandro Gallipoli, director de I+D de Isoexter en Coim.
“El estudio también tiene implicaciones importantes para nuestros clientes. Podrán utilizar los datos obtenidos de Coim en su DAP, consiguiendo objetivos de ahorro de CO2 en el producto que hasta ahora no eran posibles y transfiriendo claramente los beneficios de nuestras soluciones biobasadas, a través de sus productos aislantes, al mercado final. El enfoque de equilibrio de masa no habría permitido a nuestros clientes integrar nuestras soluciones en las DAP de sus productos, contraviniendo así la necesidad de toda la cadena de suministro de contar con soluciones que se presenten como sostenibles sobre la base de análisis y datos rigurosos y transparentes”, añadió Andrea Stefani, gerente de ventas para Europa y Medio Oriente Isoexter en Coim.
Para leer el artículo original haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.
Fuente: macplas.it