Alternativas biológicas a los plásticos de un solo uso
Suzano Ventures, la rama de capital riesgo corporativo de Suzano, ha realizado una inversión estratégica en la nueva empresa canadiense de ciencia de los materiales Bioform Technologies. La inversión aportará hasta 5 millones de dólares a la ronda inicial de la empresa, lo que le permitirá acelerar el desarrollo de sus novedosas alternativas de plástico de origen biológico. Los productos pueden fabricarse mediante procesos industriales modificados que ya se utilizan en el sector de la pasta y el papel.
La tecnología patentada de Bioform produce rápidamente hidrogeles reforzados con pulpa de madera para crear alternativas plásticas de alto rendimiento, que pueden fabricarse utilizando la fibra de pulpa de madera de Suzano como insumo clave. Los materiales de Bioform pueden convertirse en abono orgánico o reciclarse mediante los procesos de reciclaje de papel existentes y no requieren insumos fósiles. La tecnología es muy versátil y tiene una serie de aplicaciones en las que podría sustituir a los plásticos convencionales de un solo uso, incluidas las películas termoformables reciclables de papel para aplicaciones de envasado y las películas termosellables compostables para bolsas, agricultura y bolsas de basura.
Con el potencial de ofrecer una huella de carbono un 80% inferior a la de los plásticos convencionales de un solo uso, la tecnología de Bioform tiene un rendimiento de producto similar o superior al de los plásticos convencionales en aspectos como la resistencia a la tracción y la permeabilidad al oxígeno o al vapor de agua.
Para saber más sobre los bioplásticos de Bioform haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.
Fuente: quimica.es