Biomateriales
Neste y Eppendorf se asocian para desarrollar plásticos de laboratorio renovables

Neste y Eppendorf se asocian para desarrollar plásticos de laboratorio renovables

Neste Oyj, una empresa de comercialización y refinación de petróleo con sede en Finlandia, se ha asociado con Eppendorf, con sede en Hamburgo, Alemania, un fabricante y proveedor de equipos de laboratorio, para crear una nueva línea de consumibles de laboratorio de plástico renovable, Eppendorf Consumables BioBased.

Los consumibles (o tubos) se fabrican con Neste RE, una materia prima producida a partir de materias primas 100% renovables, como el aceite de cocina usado. Las empresas afirman que los consumibles representan una opción sostenible para los laboratorios que buscan reducir su huella de carbono reemplazando el petróleo crudo fósil en la cadena de valor, y el lanzamiento de los primeros productos de la nueva línea contribuirá a la transición de la industria de las ciencias biológicas hacia una economía más sostenible.

Según las empresas, los productos de base biológica de Eppendorf funcionan exactamente como sus consumibles plásticos a base de petróleo fósil, cumpliendo con las rigurosas especificaciones requeridas para los experimentos científicos. La cartera incluye tubos Eppendorf con tapones de rosca, además de puntas de pipeta con filtro epT.IPS BioBased, fabricadas con polipropileno (PP) certificado a base de materias primas renovables.

Para saber más sobre esta línea de materiales de laboratorio biobasados haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: recyclingtoday.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com