Bioenergía y biocombustibles
Así será la mayor planta de biocombustible de Europa que Cepsa construirá en Huelva

Así será la mayor planta de biocombustible de Europa que Cepsa construirá en Huelva

La nueva planta en Huelva en la que Cepsa tiene previsto invertir 1.000 millones de euros permitirá a la compañía producir hasta dos millones de toneladas de biocombustibles al año

La construcción de esta nueva planta responde al objetivo de Cepsa de liderar la fabricación de biocombustibles 2G en España y Portugal. En 2030, la compañía contará con una capacidad de producción anual de 2,5 millones de toneladas de biocombustibles, de las que 800.000 toneladas serán de SAF, una cantidad de combustible sostenible de aviación suficiente como para sobrevolar 2000 veces el planeta.

La nueva planta creará cerca de 2.000 empleos (entre directos e indirectos) durante su fase de construcción y operación, contará con dos unidades de pretratamiento y tendrá una capacidad de producción flexible de 500.000 toneladas de SAF y diésel renovable, destinada al transporte terrestre, marítimo y aéreo. Su puesta en marcha está prevista para el primer semestre de 2026.

Proceso de producción de los biocombustibles 2G

Para saber más sobre la nueva planta para producción de biocombustibles de Cepsa haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: huelvainformacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com