Investigación
Un proyecto estudiará el potencial de los biorresiduos como antimicrobianos y herbicidas

Un proyecto estudiará el potencial de los biorresiduos como antimicrobianos y herbicidas

Investigadores del Instituto de Biodiversidad y Medioambiente y de la Facultad de Farmacia y Nutrición de la Universidad de Navarra estudiarán las posibles propiedades de algunos residuos domésticos y de poda, como agentes antimicrobianos, antitumorales y herbicidas naturales.

El proyecto, solicitado en colaboración con el Grupo de Investigación Aplicada en Agroquímica y Medio Ambiente (GIAAMA) de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y que lleva por título ‘Valorización de residuos vegetales domésticos y de poda en ámbitos sanitario y agrícola’, recibirá una dotación económica de 67.000 euros y se desarrollará a lo largo de dos años. Su objetivo es dar al estudio un carácter de ‘living-lab’ en el que se fomente la participación de la comunidad universitaria. Por ello, han previsto instalar diferentes puntos de recogida de estos residuos en el campus de la Universidad de Navarra.

Para saber más sobre este proyecto financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: gestoresderesiduos.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com