Actualidad
La central térmica de Hunosa dejará de quemar carbón en 2025 para usar biomasa

La central térmica de Hunosa dejará de quemar carbón en 2025 para usar biomasa

La central térmica de La Pereda, propiedad de Hunosa, que la venía utilizando para generar electricidad a partir de estériles y carbón de su última mina en activo -el pozo San Nicolás-, pasará a usar biomasa y combustible sólido recuperado (CSR) a partir del segundo semestre de 2025 una vez que concluyan las obras de transformación de la instalación.

El proyecto, que se llevará a cabo en diecinueve meses, recoge modificaciones técnicas de las instalaciones existentes como la adaptación de la caldera y el sistema de tratamiento de gases, la mejora de la eficiencia del ciclo de refrigeración y un sistema de almacenamiento y alimentación de los nuevos combustibles que se emplearán.

El uso de la biomasa aspira además a impulsar la gestión forestal de los bosques asturianos de manera que la transformación de La Pereda, ubicada en Mieres, puede suponer la generación de unos 200 empleos inducidos y se prevé además que la remozada central pueda utilizar combustible sólido recuperado (CSR) en un porcentaje máximo del 10 por ciento.

Para saber más sobre la remodelación de la central térmica de Hunosa en una central sostenible haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: elperiodicodelaenergia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com