Bioenergía y biocombustibles
El quemador JBD-2000-GLO desarrollado por la ingeniería vasca será el encargado de alimentar la cámara de combustión de la planta

El quemador JBD-2000-GLO desarrollado por la ingeniería vasca será el encargado de alimentar la cámara de combustión de la planta

La ingeniería térmica vasca E&M Combustión aporta su tecnología de combustión industrial a la planta china de biomasa Bodun Biotechnology. El proyecto de economía circular con marcado acento tecnológico, gracias a la patente BIOTOC, producirá 40.000 toneladas anuales de combustible a partir de paja de maíz y otros residuos agrícolas para generar energía térmica de uso industrial y de calefacción civil. La planta se ubica en la zona industrial de la localidad de Anyang, situada en el norte de la provincia china de Henan.

Esta aplicación industrial consistirá en la elaboración de combustible en pellets mediante un proceso de pirólisis continua a baja temperatura, que permitirá torrefactar los residuos de biomasa para convertirlos en combustible de carbón de biomasa en briquetas, con propiedades optimizadas de secado y compactación para su uso en combustión.

Así, el proceso de pirólisis de la paja de maíz y su posterior conversión en pellets estables favorece la cadena logística de energía sostenible a gran escala, facilitando su transporte y almacenamiento para fomentar su uso térmico.

Para saber más sobre el proceso de producción de biomasa haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: residuosprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com