Biomateriales
Desarrollan el primer envase para mantequilla sin plástico y reciclable

Desarrollan el primer envase para mantequilla sin plástico y reciclable

La compañía alimentaria Upfield -que en España cuenta con marcas conocidas como Flora o Tulipan- ha anunciado el desarrollo del primer envase reciclable y sin plástico del mundo para sus mantequillas y cremas para untar de origen vegetal.

Tras cuatro años de desarrollo, en colaboración con Footprint, MCC y Pagès Group, esta novedad marca el inicio de la transición de Upfield a una solución de papel en toda su oferta, cumpliendo así el objetivo de la empresa de reducir el contenido de plástico hasta un 80 % para 2030.

Lanzada inicialmente en Austria con Flora Plant a finales de 2023, Upfield espera seguir ampliando su solución de papel, con el objetivo de sustituir hasta 2.000 millones de tarrinas de plástico para 2030, lo que evitaría la generación de más de 25.000 toneladas de residuos plásticos al año.

Las nuevas tarrinas de papel se desarrollaron con el equipo de investigación y desarrollo de Upfield, utilizando la tecnología de ciencias de los materiales de Footprint. Están fabricadas con fibras de papel húmedo comprimido y son impermeables, resistentes al aceite y reciclables en contenedores de papel locales. La tarrina ha recibido la certificación Conventional Plastic Free y utiliza papel de un proveedor con certificación PEFC. Upfield espera que el envase obtenga la certificación de compostabilidad doméstica en 2025.

A diferencia de otras soluciones de envasado de papel, estas nuevas tarrinas no llevan forro de plástico, por lo que pueden reciclarse junto con otros residuos domésticos de papel y cartón, según se ha comprobado con una empresa europea de reciclaje.

Para saber más sobre este nuevo envase sostenible y reciclable haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.

Fuente: residuosprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com