Se inauguró una biorrefinería de café en Dinamarca para reciclar los posos del café
Los productos y cosméticos para el cuidado del cabello y la piel de marcas como Nivea y The Body Shop, así como el pan de 7-Eleven, ya contienen aceite y fibras procedentes de posos de café, que normalmente consideramos residuos.
Estos ingredientes provienen de Kaffe Bueno, que trabaja desde 2016 para refinar y reciclar los posos del café para utilizar las proteínas, antioxidantes, grasas y otros nutrientes que contienen.
Kaffe Bueno es una empresa danesa especializada en el uso de la química verde y la biotecnología para dividir los posos de café en las moléculas que lo componen, y usarlas para producir ingredientes de alto rendimiento para varias industrias: cuidado personal, nutracéuticos, alimentos funcionales y bebidas.
Tal y como anunció en 2021, la empresa ha industrializado la reutilización de los posos con la apertura de una biorrefinería de café en Dinamarca, la primera de una red a nivel mundial.
Para saber más sobre la valorización de los posos del café y sus aplicaciones haz click en la fuente. Si te ha gustado esta publicación dale a compartir.
Fuente: biorrefineria.blogspot, alimarket, avatarenergia